Bautizos PDF Imprimir E-mail
Domingo, 14 de Noviembre de 2010 14:06

Sacramento del bautismo

El Bautismo de un hijo(a) es el comienzo de la vida en Cristo para el (ella), así como también de su vida dentro de la Iglesia. De igual manera, esperamos que para quienes participemos de esta celebración, papás, padrinos, amigos etc. Sea una oportunidad para la renovación de nuestra propia fe.

El Bautismo es el sacramento, por medio del cual, el hombre nace a la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad. El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la Vida en el Espíritu, y además es la puerta que nos abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, y somos incorporados a la Iglesia, haciéndonos partícipes de su misión.
Podemos decir que el Bautismo es el más bello y magnifico de los dones de Dios. Es "don" porque Dios se lo da a los que nada han hecho para recibirlo y que se encuentran en un estado de pecado.

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA RECIBIR EL BAUTISMO:

-Copia clara del acta de nacimiento.

-Copia del acta de matrimonio religioso de los Padrinos.

-Copia de los comprobantes de la plática Pre-bautismales (Papas y Padrinos)

-En caso de que los padrinos sean solteros, deberán ser hermanos mayores de edad, bautizados, confirmados y tener la primera comunión.

Entregar copia de acta de nacimiento y constancia de bautizo recientes.

-Cooperación para gastos administrativos $350.00

-La papelería se recibe de lunes a jueves dentro de la semana del bautizo.

-Las pláticas pre-bautismales son los viernes a las 7:00 p.m. (deberán tomarlas una semana antes del bautizo)

-Los bautizos son los sábados  a las 4:00 p.m.

Más informes en los teléfonos de la Parroquia, directamente en las oficinas o escribanos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 19 de Abril de 2011 10:32

Potenciado por D&C Soluciones!.